El comercio formal de Gómez Palacio, registra un desplome de ventas de entre un 40 a un 50 por ciento a consecuencia de las bajas temperaturas que se intensificaron en la segunda quincena de enero del 2025.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServyTur) de Gómez Palacio, señaló que esta disminución de ingresos por las bajas temperaturas principalmente en establecimientos del primer cuadro de la ciudad, ha ocasionado que la cuesta de enero afecte más a los comerciantes establecidos de lo que tenían previsto para el inicio del periodo anual.

"Ha disminuido a raíz de esta onda gélida, y en esta semana bastante".
"Toda vez que la gente se resguarda tanto en sus hogares como en su trabajos, realmente la gente no sale a las calles a hacer las compras y lo que vemos en el centro de Gómez Palacio es prácticamente personal u otras personas que vienen a laborar a los comercios", agregó.
Sin embargo, los pronósticos no son halagüeños, pues conforme a la Comisión Nacional del Agua, continuarán las temperaturas frías y con ello la tendencia a la baja en ventas.
Aunque el inicio del año ha sido complicado, hasta el momento no se ha reportado el cierre de negocios, "ahorita se mantienen y obviamente pues no es así como para cerrar un negocio, simplemente que estamos aguantando y que están saliendo las ventanas para sostener el negocio ".
Por otra parte, algunos propietarios de los comercios, actualmente deben meter de su dinero para brincar al siguiente mes y esperar una estabilización, mientras con la esperanza de una mejoría en las condiciones climatológicas.
Será hasta la celebración del 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad cuando el sector formal espera una recuperación en sus ingresos para empezar a mejorar su situación después de la cuesta de enero.
cale