Brenda Maritza Guevara Contreras, tesorera municipal de Gómez Palacio, informó que el gobierno federal, en lo que va de septiembre a la fecha, hizo ajustes en las participaciones por alrededor de 13 millones de pesos.
Sin embargo destacó que esto no representa un recorte presupuestal como tal, sino que se trata de ajustes que se hicieron en el último trimestre para los estados y municipios, y estos se realizan en base a la recaudación.
“Ahorita llevamos un promedio de trece millones de lo que estaba presupuestado y obviamente se va a ir ajustando también al final del ejercicio para diciembre”.
Buscarán mayor eficacia recaudatoria
Debido a esta situación, también la administración municipal está obligada a realizar algunas acciones como la implementación de estrategias para tener una mayor eficacia recaudatoria y poder avanzar con el presupuesto con el que se contaba.
“Es un ajuste al presupuesto que tenemos que ir nosotros manejando, ya para el cierre del ejercicio podemos ver ya exactamente de qué forma nos impacta”.
Asimismo, señaló que se prevé un nuevo ajuste para el 31 diciembre, pero como Ayuntamiento y por instrucciones de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, implementarán acciones para solventarlo.
arg