En un recorrido a una tienda comercial ubicada en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, se observó que hay existencia de agua embotellada; sin embargo, los encargados afirman que sí han escaseado algunas marcas.
Por la escasez del vital líquido en Nuevo León se están dando efectos colaterales de desabasto en los embotellados, lo que ha impulsado la compra de agua embotellada en Durango, de acuerdo a un encargado de pasillos de esta tienda de autoservicio.
Se constó que el pasillo de las aguas embotelladas, estaban completos los anaqueles, y se observó que había letreros con paquetes de agua a precio de oferta.
De algunas marcas, aunque no informó cuáles, los proveedores están surtiendo poco, dado que está muy complicada la situación, por eso se está limitando el abasto.
La sequía, sin lugar a dudas, expuso, ha llevado a las familias regias a cambiar costumbres y actividades diarias, “por eso pienso que para evitar llegar a una situación similar, lo que debemos hacer es tomar conciencia y cuidar el vital líquido”.
“Escuché en las noticias que Coahuila, Baja California, Chihuahua y Sonora, que son la zona norte del país está muy caliente y eso ha llevado a que se colapsen las presas y el sistema de abasto de agua a la ciudad esté en un rango de seis horas y que en el país las tres compañías que controlan el tema del agua embotellada, han estado llevando agua a los puntos, pero cada vez con un abasto más extendido y eso hace que la gente empiece a buscar en los puntos de venta agua y no siempre encuentra”, dijo.
Consideró que lo anterior ha desatado el rumor del pánico y con ello se viene el fenómeno del desabasto, “algo que experimentamos con el papel higiénico y cubrebocas cuando inició la pandemia", indicó.
Debido a lo que están viviendo los regios, consideró que los proveedores no cuentan con todas las presentaciones de sus portafolios y los clientes están comprando las presentaciones que encuentran en los establecimientos.
EGO