Tres trabajadores de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio resultaron positivos a Covid-19, según informó la alcaldesa Leticia Herrera Ale. Aunque no fue necesario cerrar oficinas, debido al reciente puente vacacional, se reforzarán las medidas preventivas.
“Tenemos una oleadita, sí les digo, de Covid. Hay tres personas de la presidencia que están con Covid y están en su casa. Hablando con los médicos, me dicen que volvió otra oleadita de la enfermedad”, declaró la edil, quien destacó que los casos no son graves.

Ante el repunte, Herrera Ale emitió recomendaciones al personal del Ayuntamiento para retomar el uso de cubrebocas dentro de las oficinas, con el objetivo de prevenir más contagios.
Solicitarán donación de medicamentos por rickettsia
En otro tema, la alcaldesa lamentó el fallecimiento de una menor de 5 años del ejido Reforma, quien fue diagnosticada con rickettsia y no logró acceder a tratamiento a tiempo, específicamente a doxiciclina intravenosa.
“Qué lamentable hecho, a mí me pudo en el alma esa criatura. No lo encontramos, me consta, porque yo anduve: ‘háblale a tal doctor, y vayan acá y allá’, hasta que me avisaron ‘señora, ya murió la niña’”, compartió.
Como parte de la respuesta, el Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, mantiene un cerco sanitario y continúa con fumigaciones en la zona afectada. Hasta ahora no se han detectado más casos, aunque las autoridades no bajan la guardia.
Finalmente, Herrera Ale anunció que solicitará apoyo del sector empresarial y médicos particulares para la donación de medicamentos, especialmente aquellos necesarios para tratar la rickettsia.
“Es que no hay nada, sobre todo el de la rickettsia, y nosotros seguiremos fumigando para el dengue”, puntualizó.
edaa