Este lunes 2 de octubre concluyó la primera etapa de registros para el Programa de Vivienda del Bienestar en Gómez Palacio.
Desde el 25 de septiembre, en el Auditorio-Gimnasio Centenario de la Expo-Feria, se recibieron en promedio 600 solicitudes por día, correspondientes a personas interesadas en acceder a este beneficio.

Mayor número de viviendas en Gómez Palacio
En Gómez Palacio se donaron cinco hectáreas donde se levantarán 774 viviendas, lo que convierte a este municipio en el de mayor número de construcciones dentro del esquema.
En contraste, en la capital de Durango se destinaron 7 mil metros cuadrados para la edificación de 97 casas, mientras que en Lerdo se asignaron 2 mil 200 metros cuadrados para un total de 42 viviendas.
Enrique Marcos Garza, coordinador estatal de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), encabezó el operativo en el que, mediante módulos instalados, personal capacitado recibió la documentación de los solicitantes. Con ello se inició la verificación y captura de datos en la Cédula de Diagnóstico, paso necesario para avanzar en el proceso de selección y dar inicio a la segunda etapa.
Segunda fase: visitas domiciliarias
La siguiente etapa consistirá en visitas a los domicilios de los solicitantes seleccionados. Estas verificaciones se realizarán en un plazo aproximado de 20 días tras el cierre del registro.
El Programa de Vivienda del Bienestar es una iniciativa federal que otorga créditos accesibles y sin intereses para adquirir una vivienda o departamento en edificios verticales de 60 metros cuadrados. Está dirigido principalmente a personas de escasos recursos, sin empleo estable ni acceso a seguridad social como Infonavit o Fovissste.
e&d