Estados

Colectivos de mujeres reclaman seguridad y justicia en Gómez Palacio

Brujas del Desierto y Aborto Seguro Laguna se sumarán el próximo miércoles a la marcha del 8M junto con sus compañeras en Torreón.

Con una concentración al exterior de Casa de Gobierno de Gómez Palacio integrantes de Brujas del Desierto y Aborto Legal Laguna comemorarán el 8 de Marzo, (8M) Día Internacional de la Mujer con la finalidad de visibilizar la violencia que permanece en contra del sector, mientras la justicia no llega.

Daley, integrante de ambos colectivos, expresó que la concentración es una forma de manifestación por el abandono de las autoridades, pues aún existe un marco de violencia en todas sus formas, así como también institucional.

Aunque compañeras de las agrupaciones han estado luchando para que sea atendida la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (CONAVIM) para 16 municipios de Durango, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo desde el 2018, hasta el momento son nulos los avances.

Además, señala que el Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Gómez Palacio tampoco está en funcionamiento, por lo cual se sienten abandonadas y con apatía por parte del Gobierno Estatal y Municipal.

También su exigencia es por la igualdad de género, pues permanece el Techo de Cristal, concepto que refiere que aún las mujeres en el entorno laboral enfrentan limitantes para alcanzar la igualdad de salarios, puestos, y posiciones dentro de un trabajo.

Durante la concentración en Casa de Gobierno, colocaron un mercadito en contra de la violencia económica, así como brindaron asesoría legal, mesa de carteles, y un tendedero en donde expusieron las diferentes denuncias.

La concentración duró escasas dos horas, sin embargo, Brujas del Desierto y Aborto Seguro Laguna se sumarán el próximo miércoles a la marcha del 8M junto con sus compañeras en Torreón.

EGO

Google news logo
Síguenos en
Isis Rábago
  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.