Fiel a su compromiso de fortalecer la seguridad y trabajar desde la raíz en la prevención del delito, la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, acudió a la reunión de la Mesa de Seguridad, realizada en las instalaciones del C4, reafirmando el enfoque preventivo y coordinado que ha caracterizado a su administración en poco tiempo.
En esta sesión de trabajo estuvieron presentes la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas; el General Brigadier de Estado Mayor, Edilberto Jasso Godoy, Comandante del Mando Especial de La Laguna; el Coronel de Infantería, Fernando Rosas Clemente, Comandante del 72/o Batallón de Infantería; así como mandos de la Guardia Nacional, corporaciones estatales y municipales, además de titulares de áreas clave en prevención y atención ciudadana.

Trabajo coordinado entre corporaciones
Durante la reunión se abordaron temas estratégicos en materia de seguridad, con énfasis en la necesidad de focalizar acciones conforme a los llamados “mapas de calor”, que identifican las zonas con mayor incidencia delictiva.
La alcaldesa destacó que “la verdadera seguridad se construye con prevención, cercanía con la ciudadanía y coordinación efectiva entre todas las corporaciones”. Subrayó que su gobierno trabaja diariamente con ese enfoque y refrendó su disposición de fortalecer los lazos institucionales para ofrecer entornos seguros a la población.
Prevención como eje central
Martínez reiteró que la seguridad en el municipio no se limita a la reacción ante los delitos, sino que parte de estrategias preventivas que buscan atender las causas de fondo. La presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo, garantiza una mayor capacidad de respuesta y coordinación frente a los retos de seguridad que enfrenta la región.
En este contexto, se acordó dar seguimiento puntual a las acciones en curso y reforzar los operativos en las áreas señaladas con mayor incidencia, con el propósito de mantener la tranquilidad en Gómez Palacio y La Laguna.
e&d