Una joven embarazada sufrió un aborto espontáneo mientas se encontraba trabajando. Denuncia que pese a que informó que se sentía mal, sus superiores le prohibieron salir y dejar su puesto en Gómez Palacio.
La joven fue atendida por paramédicos y Bomberos en la misma tienda de autoservicio donde trabaja.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 26 de enero, cuando Alondra Delgadillo, quien tenía 11 semanas de embarazo había terminado su turno. Ella es gerente de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Rinconadas Hamburgo de Gómez Palacio.
Ya había terminado su turno
Esa noche la compañera que cubría el turno de madrugada avisó que no podría ir debido a una situación familiar de emergencia, situación por la que Alondra afirma, fue presionada por su supervisora para cubrir ese turno.
A pesar de que ya tenían conocimiento previo de su embarazo y que esa noche en particular no se sentía bien de salud, sus palabras cayeron en oídos sordos pues le exigieron que mantuviera abierta la tienda. Repentinamente por la madrugada del martes Alondra se comenzó a sentir peor y fue un cliente quien llamó al 911 para solicitar ayuda.
"A las 2:00 de la mañana atendí un cliente, me preguntó que si me sentía mal dije sí pues ando mareada pero pues no me puedo ir aquí me tengo que quedar, y me dijo que cerrara que me diera igual y que primero mi salud, pero pues es más mi miedo de que me fueran a correr o algo".
"Le hablé a la supervisora, el vecino de al lado fue el que le habló a emergencias. Cuando llegó querían quitar la chapa y ya se acercó Cruz Roja y los Bomberos y me checaron, ya me trasladaron al IMSS, me dijeron que ya no tenía al bebé pues iba a necesitar un legrado o algo, que por qué me habían mandado de noche, yo les dije que pues la supervisora fue la que me dijo que no podía cerrar".
Alondra tuvo que ser rescatada por Bomberos y paramédicos de Cruz Roja y era tal su estado de salud que no recuerda mucho de lo sucedido.
"La verdad no podía ni hablar o sea me sentía mal sentía como si me fuera a desvanecer tuvo que venir mi esposo por mí, le habló a los mismos vecinos vino y ya fue el que se fue conmigo en ambulancia".
"Una hemorragia o sea ya me estaba doliendo la panza fui al baño me regresé me senté y volví a ir me quise recostar en el piso puse una bolsa y no mejor me paré ya en el baño fue cuando se me vino la hemorragia y al momento yo volteé pues lo que era mi bebé, ya a los creo que 15 minutos fue cuando llegó la policía y la los bomberos después de 5 minutos llegó la ambulancia cuando me trasladaron para allá".
Busca que se haga justicia por su bebé
A la mañana siguiente, Alondra asegura que lejos de preocuparse por su estado de salud sus superiores sólo le reclamaron el motivo por el cual la tienda había cerrado de madrugada, sin mostrar ninguna empatía con su situación las palabras que recibió la indignaron profundamente.
"Pues él dice que nunca le dijeron que yo estaba embarazada me dijo que podían hacer, yo le dije pues tan siquiera que se hagan cargos o sea no es cualquier cosa es un bebé, sí independientemente del tiempo que yo tuviera es un bebé y ellos creen que no me afecta o algo no sé qué piensa en la verdad, pero me dijeron que no se iban a hacer cargo, que ya que hacían si ya había pasado el incidente que si querían que le levantara un acta a la supervisora ahorita se la levantaban pero que esto es lo que iban a hacer".
Devastada por la pérdida de su bebé y el trato recibido por sus superiores Alondra dijo que tiene una cita en Conciliación y Arbitraje para que en esa dependencia la asesoren tras la horrible experiencia que sufrió.
aarp