Una vez que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer los principales colaboradores que integrarán su gabinete, éste ahora deberá ganarse la confianza de la ciudadanía con acciones y trabajo, señaló Eduardo Garza Junco, presidente de Caintra.
En conferencia de prensa, posterior a la junta mensual del consejo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), el dirigente empresarial consideró que regenerar la confianza será la tarea más difícil de este gobierno.
"El Procurador que quede tiene un trabajo muy importante para el estado, porque una procuración de justicia es la única que nos devuelve la confianza entre la ciudadanía", señaló.
Al cuestionársele sobre el perfil que debe tener el próximo Procurador de Justicia, el líder de los industriales prefirió no hacer comentarios al respecto.
"No fue tema de la junta de consejo así que no tengo ningún comentario que hacer al respecto".
Comentó que darán el tiempo solicitado por el gobernador Jaime Rodríguez, de los primeros 100 días, para presentar un plan de trabajo en concreto, "es un gobierno que va empezando, así que esperaremos el plan de gobierno que dijo"
Sin embargo, agregó que en breve buscarán un primer acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), de quien se expresó como un hombre de empresa, con conocimiento sobre el ambiente de negocios y de quien esperan buen desempeño.
Garza Junco, calificó a los hombres y mujeres designados en el Gabinete de Rodríguez Calderón, como gente con experiencia en cada una de las áreas.