• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Durango sin opinar sobre fallo contra 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:05 Hoy

Gobierno de Durango sin opinar sobre fallo contra 'El Chapo'

Diferentes funcionarios no emitieron respuesta sobre el caso de Joaquín Guzmán Loera, declarado culpable sobre 10 cargos de narcotráfico.
Publicidad
Publicidad

Tras conocer el fallo que el jurado emitió en el caso que se seguía en contra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, declarándolo culpable de los 10 cargos que enfrentaba, en Durango se trató de obtener alguna opinión sobre el tema, sin embargo, por diferentes motivos ninguno de los funcionarios emitió palabra alguna.

En primer lugar, se intentó establecer comunicación con la fiscal Ruth Medina Alemán, sin embargo, no pudo atender la llamada telefónica y según su equipo de trabajo, se encuentra atendiendo reuniones de seguridad, así como de investigación de los últimos casos que se registraron en la entidad, por lo que fue imposible lograr una comunicación con ella.

El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, por su parte y aunque por la mañana se tuvo contacto con él, en entrevista fue hasta minutos más tarde cuando se tuvo conocimiento del fallo, por lo que no fue abordado el tema.

Vía telefónica, sus asistentes expresaron que la agenda del funcionario impedía por el momento proporcionar la opinión. Destacando que el día de mañana, tendrá agenda pública donde se podrá abordar este y los temas que se necesiten.

Mientras que en el caso del General DEM Jesús Arévalo, la conexión no pudo establecerse, pues se sabe que saldría rumbo a la zona sierra, donde se prepara para visita del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.