• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Coahuila tendrá reunión de seguridad con la DEA y el FBI
Comparte esta noticia

Gobierno de Coahuila tendrá reunión de seguridad con la DEA y el FBI

El próximo miércoles se celebrará el primer “Cónclave de Seguridad”, donde habrá además representantes de la Patrulla Fronteriza, Migración y policía de Texas.
Publicidad
Publicidad

Los gobierno de Coahuila y Estados Unidos tendrán una reunión de seguridad.

El Secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego Corona, informó que el próximo miércoles por la mañana se celebrará el primer “Cónclave de Seguridad”.

Expuso que las fuerzas estatales buscarán conocer y estrechar lazos con las americanas, para poder intercambiar información en esta materia, para implementar las acciones en el combate al crimen organizado, así como para establecer los acuerdos para realizar operaciones en conjunto.

Participarán la Agencia Antidrogas (DEA), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La oficina Federal de Investigación (FBI), la División de Policías Texas Rangers, el Consulado de Nuevo Laredo, así como el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS), Departamento de Seguridad Pública (DPS), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI) y la Patrulla Fronteriza.

Por parte de Coahuila asistirá el titular de la Secretaría de Seguridad, así como Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, con mandos estatales y regionales, la reunión tendrá lugar en Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.