• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno busca liberar a operador de Beltrones: Corral
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:26 Hoy

Gobierno busca liberar a operador de Beltrones: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la PGR al atraer el caso de Alejandro Gutiérrez intenta dejarlo en libertad condicional.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, calificó como una “treta” la intensión de la Procuraduría General de la República (PGR) para atraer el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para dejarlo en libertad condicional:

"Advierto de la treta que el Gob. Federal @PGR_mx ha puesto en marcha para tratar de poner en libertad condicional a Alejandro Gutiérrez Gtz. 1.- Cambiarlo a un penal federal, para tenerlo bajo su control ; 2.- Luego atraer caso "por tortura", con nueva fiscalía", tuiteó el gobernador al llegar la caravana por la dignidad a Monterrey, Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: La colaboración anticrimen va, pese a diferendo: Corral

Corral Jurado se manifestó en estos términos, luego de que durante las primeras horas de este sábado, corriera la versión de que el operador del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, había sido trasladado al Cefereso Número 9 ubicado en Ciudad Juárez.

“Ayúdenos a compartir este mensaje. Mañana (domingo) ofreceré importante conferencia de prensa sobre esta estrategia del Gob. Federal”, añadió Corral Jurado, quien reiteró que su gobierno ha insistido a la PGR que el caso de Alejandro Gutiérrez no puede ser atraído, debido a que el expediente ha sido judicializado.

En este contexto, al llegar a Monterrey, el panista dijo que sumará en sus demandas el caso del ex gobernador del PRI, Rodrigo Medina, por incurrir en delitos de corrupción durante su mandato. Chihuahua y Monterrey están hermanados en la causa que lucha por abatir la corrupción y el pacto de impunidad en el país, dijo.

Ante cientos de “regios” que recibieron a la caravana que salió del estado de Chihuahua a la CdMx, Corral Jurado sostuvo en el mitin desarrollado en la explanada de los Héroes de la Macroplaza, que su reclamo ha empezado con una nueva revolución.

“No con armas, pero sí con ideas que es de abrir las conciencias contra la apatía, indiferencia, la corrupción y la impunidad. Se trata de una revolución que inicia el pueblo de Chihuahua y convida a Nuevo León, para que cómo en 1910, ambas entidades también se encuentren con la victoria”, precisó.

Durante sus discurso que ofreció –acompañado de los ex gobernadores de esta entidad, Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo, así como los alcaldes de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú y de San Pedro, Teresa García de Madero-, se fue directo contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Criticó que la SHCP utilice los recursos de los mexicanos como arma política, que en el caso de Chihuahua, mantiene retenidos 900 millones de pesos del Ramo 23, que ha sido su arma para ejercer control sobre los gobernadores, pero en el caso de Chihuahua, reiteró: no nos vamos a arrodillar ni un segundo.

“Chihuahua jamás en su historia, nunca ha permitido que el centro del país la atropelle, que la someta, nosotros no nos vamos a arrodillar ante el centralismo fiscal y menos, ante un régimen en decadencia como es este gobierno: con este fondo del Ramo 23.

“El gobierno federal silencia a broncos y bravos, a estados y municipios y mantiene en este silencio vergonzoso a la Conferencia Nacional de Gobernadores que había nacido para defender el federalismo tributario y la soberanía de los estados.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.