En las últimas 24 horas, el gobierno de Acapulco, Guerrero, ha entregado más de 40 mil despensas y alimentos no perecederos a familias que viven al día y enfrentan la caída de sus ingresos por el receso de las actividades turísticas en este destino de playa que impacta severamente toda la infraestructura en los tres segmentos de este destino.
De acuerdo con información oficial del gobierno municipal de Acapulco, son brigadistas los que recorren casa por cada y hacen entrega de despensas a las personas más vulnerables, a través del Programa de Suficiencia Alimentaria, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Así, trabajadores y comerciantes vinculados directamente con el sector turístico desde ayer recibieron los apoyos que entregó el gobierno de Acapulco, que preside Adela Román Ocampo.
Se informó que la entrega de despensas, estuvieron vigiladas por efectivos del Ejército, Marina Armada de México, y Policía Municipal, con la finalidad de resguardar la entrega y evitar actos de rapiña.
Al respecto el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, confirmó que se hizo entrega de 40 mil despensas que serán distribuidas en las colonias del puerto de Acapulco para atender la contingencia.
“Tratamos de alcanzar a todas las personas que fueron afectadas de alguna manera por esta contingencia del coronavirus.
“Se está pidiendo a la gente que se resguarde en sus casas, se está haciendo un esfuerzo para entregar a la mayor cantidad posible de ciudadanos, y se van a entregar en sus domicilios, para evitar a los intermediarios”, dijo el funcionario municipal.
Las despensas que se entregaron están compuestas de aceite, frijol, arroz, pastas de sopa, lentejas, leche, galletas, papel higiénico y alimentos enlatados no perecederos, para mitigar la contingencia por el Covid-19.
RLO