Francisco Esparza Martell, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, sostuvo que hasta el momento no se ha logrado el pago de 27 millones de pesos a los agremiados de esta central empresarial.
El entrevistado comentó que en el caso de los socios Coparmex no ha habido cierres luego de que demore el adeudo que se tiene hasta este lunes.

También comentó que una de las estrategias, que se tienen para paliar las complicaciones económicas, se realizan convenios como el firmado entre la Coparmex y el Clúster del Turismo, para que se pueda generar economía en la ciudad de Durango.
Incluso fue claro al mencionar que, ante la llegada de gente de Sinaloa, y que ya realizan actividades en Durango capital, los empresarios locales también deben de mantener sus relaciones para el fortalecimiento del sector.
Expuso que es el momento de hacer frente a las necesidades de los mismos empresarios y compactar el sector, ante los diversos embates económicos. Y la firma de convenios, como el realizado, ayuda en mucho a que se cuente con una mayor cantidad de visitantes que puedan dejar una derrama a la entidad.
Confía en autoridades de seguridad
Esparza Martell se refirió al operativo realizado el domingo por la noche en el cerro de Los Remedios, y dijo que se encuentran confiados en las acciones que se llevan hasta el momento por parte de las autoridades federales.
Sostuvo también, que en Durango se realizan las alianzas necesarias para sacar a flote a los empresarios también en el tema económico, dado que la capital duranguense es una ciudad pequeña, y se requiere de mantener la seguridad, como de trabajo conjunto para mantener a flote los negocios.
daed