El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, el pasado fin de semana, platicó en la Ciudad de México con su homólogo de Durango, Esteban Villegas Villarreal, luego de que se registrara un ataque a elementos policiacos en el municipio de Gómez Palacio.
“Estamos en comunicación total y tenemos una coordinación importante. Nos vimos en la Ciudad de México, coincidimos por allá cuando sucedió esto y pudimos platicarlo de primera mano”, señaló el mandatario coahuilense.

Colaboración de Fiscalías
También mencionó que entre las Fiscalías de Coahuila y Durango existe una gran colaboración y las investigaciones llevan algunos avances importantes.
Dijo que como estaba en la Ciudad de México luego de los hechos, le solicitó al Fiscal del estado, Federico Fernández, que estuviera en Torreón e hiciera una reunión de seguridad y una evaluación de cómo estaban las cosas y que comunicara a la población de lo que estaban haciendo tanto en la coordinación con el estado de Durango, como en los operativos en el municipio para el refuerzo de la vigilancia.
"Estamos coordinados en materia de seguridad, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno".
“El mensaje que queremos mandarle a la población es que estamos muy al pendiente de la seguridad y que seguimos blindando a Coahuila”, afirmó Jiménez Salinas.
Asimismo, aseguró que con el gobernador de Durango, se refrendó la coordinación y se estableció el compromiso de tomar cartas en el asunto, además de ser contundentes y no dar ni un margen de maniobra para los delincuentes. "Allá llevan buenos avances en las investigaciones en torno al caso".
Además, comentó que si bien esto no ocurrió en Coahuila, todo lo que sucede cerca del estado siempre tiene consecuencias por vivir en una región conurbada.
“De la estadística de delitos de alto impacto que tenemos hoy en día en Coahuila y que a nivel nacional lo coloca entre los más seguros de México, se registra una resolución del 100 por ciento y esto da certeza a la gente”, afirmó el gobernador de Coahuila.
Finalmente, Manolo Jiménez dijo que se trabaja en la prevención y el blindaje, pero que si llegase a suceder algo, hay reacciones contundentes y determinantes.
dahh.