El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que se reforzaron los 19 accesos al municipio con presencia policial y se cerró el acceso en la parte baja del Puente Solidaridad. Pide a la ciudadanía tener paciencia si los accesos se vuelven lentos, ya que se trata de un tema de seguridad.
Los trabajos se realizan tras los hechos registrados el sábado pasado en Gómez Palacio, donde se reportó un ataque a policías. Por ello, el alcalde señaló que se tomaron acuerdos en la reunión de seguridad celebrada el lunes pasado en Torreón con autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Se refuerzan los filtros de seguridad ya que la seguridad es primero, es el eje número uno. Reforzamos los 19 accesos que tiene el municipio, algunos de ellos con Gómez Palacio. Existen arcos de seguridad, hay presencia y se toman acciones de carácter preventivo”, afirmó.
Compromiso de autoridades
El alcalde destacó la solidaridad y el compromiso del gobernador Manolo Jiménez y de su administración para cuidar al municipio de Torreón.
Se reforzaron puntos de seguridad en el Puente Plateado y en el Puente de Solidaridad (Puerta Amarilla) se cerró totalmente el acceso por la parte inferior.
“Si hay otras vialidades que se necesite cerrar, se dará a conocer en su debido momento. Sin embargo, el municipio de Torreón está blindado; desde 2022 se tiene claro que la forma en la que se puede colaborar en materia de seguridad es con capacitación, adiestramiento y equipamiento, y a ello se le ha invertido”, agregó.

Filtros y participación ciudadana
Explicó que en los filtros participan corporaciones de los tres niveles de gobierno y pidió paciencia a la ciudadanía, ya que estos se están revisando de manera más intensiva.
Finalmente, indicó que en algún momento estas acciones de carácter preventivo representarán cambios en materia de seguridad; sin embargo, es preferible que la ciudadanía se sienta segura y se le solicita paciencia.
e&d