El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que no se peleará con el gobierno de Estados Unidos, por la alerta de viaje que emitió el presidente Donald Trump, pues sólo "los obliga a trabajar más para atender el problema y consolidar la seguridad pública en la entidad”.
Después de presidir el evento "Compromiso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)", el mandatario expuso que el pronunciamiento no señala ninguna restricción de viaje a ciudadanos estadunidenses, pero si “es una alerta que advierte un aumento de la tasa de homicidios, que es real”.
Carlos Joaquín manifestó que el turismo avanza con buenos resultados, pues “tenemos 18 mil habitaciones hoteleras más en construcción, como muestra de la preferencia del mercado mundial, creo que debemos seguir trabajando para atender esos desafíos”, añadió.
TE RECOMENDAMOS: Alza en turismo contradice alerta de viaje de EU a México
El gobernador habló con énfasis en los esfuerzos realizados para combatir la corrupción, pues recalcó que “no basta con ganar la elección y retirar del cargo a funcionarios venales, debemos tomar acciones y generar esquemas de participación ciudadana, única forma de garantizar transparencia”.
Enfatizó sobre el presupuesto de mil 149 millones de pesos que el gobierno anterior dedicaba a la publicidad, que fue reducida en mil millones y que ahora se gastan de forma transparente, declarada en el portal oficial de la administración.
“Éramos la entidad que más dinero gastaba en imagen, seguida por el estado de México con casi 800 millones de pesos”, aseguró.
El líder nacional de Coparmex, Gustavo de los Hoyos Walther, celebró los pasos tomados para mejorar la rendición de cuentas y exhortó al gobernador a usar su capital político para que el nuevo fiscal anticorrupción no sea “a modo” para el sistema.
Lamentó el representante de la patronal que “aunque hay autoridades municipales y estatales bajo procesos penales, no puede decirse lo mismo en el nivel federal, por lo que el compromiso de rendición de cuentas no es total”.
ESS