El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que los familiares de José Olvera, víctima mortal de las inundaciones de Texas, Estados Unidos, no han solicitado apoyo para algún posible traslado de sus restos al municipio de Jalpan de Serra.
Mencionó que en caso de ser requerido, se estaría brindando el apoyo de su administración para los familiares de los queretanos que se vieron afectados por las inundaciones.

Aseguró que fueron informados de dos adultos mayores que fueron reportados como desaparecidos, uno de ellos localizado sin vida a algunos metros de la cabaña donde trabajaban.
La pareja de adultos mayores tenía 30 años viviendo en Estados Unidos, donde viven sus hijos; trabajaba cuidando una cabaña.
Por otra parte, dio a conocer que a través de la Secretaría de Gobierno se brindará todo el apoyo legal y económico para la repatriación del cuerpo de esta persona.
Sobre la búsqueda de la otra persona no localizada, indicó que el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Gudiño Torres, se encuentra en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
AH