• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador: “No iremos al Trife”; “ya fuimos”, lo corrigen
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:49 Hoy

Gobernador: “No iremos al Trife”; “ya fuimos”, lo corrigen

Jaime Rodríguez dijo que acudirían ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad
Publicidad

Aunque el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que no interpondrán un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) en contra del Tribunal Estatal Electoral por obligar al Estado a publicar las reformas electorales, horas después, el Gobierno envió un comunicado aclarando que esta inconformidad ya la interpusieron el pasado 11 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Critican a los tres poderes y a TEE por falta de acuerdos

Rodríguez Calderón dijo que el motivo para no recurrir a la Sala Regional del Trife es porque su presidenta Claudia Valle “mostró su simpatía al PRI y al PAN”, y “sería infantil” acudir a esa instancia.

Por ello, indicó que el recurso lo interpondrían ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Vamos en el proceso, no lo vamos a hacer en la Sala Regional (del Trife), porque ya la presidenta mostró su simpatía al PRI y al PAN, y seríamos muy infantiles al presentarlo aquí; vamos a ir a un evento más superior, y ahorita estamos ahorita preparando... ante la Corte, claro”, señaló Rodríguez Calderón.

Sin embargo, por la noche, Gobierno del Estado aclaró que este recurso ya se interpuso ante el Trife.

“El Gobierno Ciudadano acudió al TEPJF para inconformarse con una sentencia del Tribunal Electoral del Estado que le ordenaba publicar la Ley Electoral.

“Desde el pasado 11 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió a trámite el juicio electoral y turnó el expediente al magistrado Indalfer Infante”.

TE RECOMENDAMOS: Culpa Salinas al Estado por rezago legislativo

Ante el señalamiento del Gobierno del Estado de que no era competencia del Tribunal Estatal Electoral ordenar la publicación de las reformas, la magistrada presidenta de la Sala Regional del Trife, Claudia Valle, dio su opinión el 10 de julio.

Dijo que, por tratarse de una ley en la que hay de por medio derechos políticos electorales, las autoridades competentes para emitir una resolución son las electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.