La nueva ruta aérea que unirá a Durango con Guadalajara tuvo gran aceptación por parte del sector turístico, que aseguró que esta conexión representa un impulso decisivo para la promoción del estado y la atracción de visitantes, gracias a las nuevas oportunidades de conexión que ofrece tanto a nivel nacional como internacional.
“Estamos más que satisfechos, era algo muy esperado para activar el turismo y la economía, incluso viajaremos en el primer vuelo para promover a Durango”, expresó Argelia Hernández, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Estado.

Para Karina Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la nueva ruta llega en el momento indicado:
“Reconocemos a la Secretaría de Turismo por la gran labor de concretar esta nueva ruta; nos conecta con muchos estados y abre oportunidades en turismo de negocios, convenciones, turismo médico y académico. Guadalajara es clave y esta ruta favorece al estado en todos los sentidos”.
Proyección internacional
A su vez, Gina Rivas Díaz, vocal de AMAV Nacional Zona Noroeste, resaltó la proyección internacional que traerá consigo la operación:
“Con esta conexión será más sencillo movernos dentro del país y facilitar la llegada de paisanos desde Estados Unidos a través de Guadalajara, un hub con gran número de vuelos internacionales”.
Cabe resaltar que los vuelos iniciarán el 3 de noviembre, con salidas de Durango a Guadalajara y de Guadalajara a Durango, los lunes, miércoles y viernes, con tarifas accesibles para viajes de negocios, estudios y descanso.
arg