El próximo 24 de noviembre tendrá lugar el informe de gobierno de Manolo Jiménez Salinas en el recinto legislativo de Coahuila, según acordaron este día los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en sesión ordinaria.
La presidenta de la junta de gobierno del congreso local, luz Elena Morales Nuñez, recordó que se realizó una reforma en la Constitución para no obligar a que el gobernador presentara el informe en un día específico sino que se hicieron los últimos 15 días del mes de noviembre.
Dijo que si bien no se ha dado una fecha específica para la entrega previa del informe para su glosa, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, les informó que acudirá a la siguiente sesión del legislativo para cumplir con este protocolo.
Explicó que las comparecencias de los funcionarios estatales se recorrerán debido a una petición que se les hizo de la Secretaría de Gobierno, ya que el gobernador Manolo Jiménez también tendrá su ya tradicional informe ciudadano y una vez que esto ocurra el miércoles posterior al informe ante el legislativo, se realizará la agenda para las comparecencias.
Según la legisladora, a partir del jueves iniciarían las recepciones de los secretarios estatales pero aún están en revisión los calendarios por ambas partes, aunque confirmó que siempre inicia el Secretario de Gobierno.
daed