En la zona norte de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas llevó a cabo el inicio de obras de infraestructura para mejorar la conectividad comercial y turística en los límites con Estados Unidos. Junta con el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, el ejecutivo llevó a cabo la inauguración de dos obras importantes, como lo fue la ampliación del bulevar Fausto Z. Martínez, conocido como la ruta fiscal.
En este, ocho kilómetros serán modernizados mediante la aplicación de más de 100 millones de pesos. Se trata de una obra que beneficiará a más de cinco colonias y cinco mil familias en lo que será una primera etapa.
Se trata de un bulevar que conecta con el Puente Internacional número dos por donde diariamente miles de automóviles y camiones de carga pasan y regresan a territorio texano. Sobre esto, el gobernador señaló que Piedras Negras es un buen lugar para invertir debido a la seguridad que se ha logrado por años.
Sobre esto, el gobernador señaló que este día se dio inicio a un paquete de obras que abarcan la ampliación a cuatro carriles de la carretera Saltillo - Monclova, en el que el gobierno federal tendrá una importante participación.
“Aquí hay coordinación para que la gente tenga calidad de vida, hay proyectos en competitividad, empleo y desarrollo social, aquí hay oportunidades para nuestros jóvenes”, señaló.
Destacó como tema principal que la seguridad es fundamental y, si este factor no existe, se pierden muchas cosas.
daed