En la quinta edición del "Holiday Parade 2017", un total de 30 globos gigantes desfilan a lo largo de más de cinco kilómetros en la costera Miguel Alemán, en Acapulco.
La letra "A", de Acapulco y la figura de un Popeye gigante son los que encabezan el desfile; además de contingentes con botargas, princesas de Disney, todos suman más de 800 voluntarios vigilando y cuidan el recorrido.
También destaca un Pitufo, Shrek y la galleta de jengibre, así como esferas, bastones de dulce, estrellas y Bob el Constructor.
TE RECOMENDAMOS: Sismo causa crisis nerviosa a turistas en Acapulco
"Son más de 30 globos los que habrán de recorrer cinco kilómetros de la costera Miguel Alemán y la letra "A", simboliza la primera letra de "Acapulco", con carros alegóricos.
"Se estima una asistencia de más de 300 mil personas", señaló el titular de Protección Civil del puerto de Acapulco, Carlos Amezcua.
El alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, cortó el listón para dar inicio al desfile de globos que a lo largo del carril que va del Centro a La Base Naval fue cerrado para llevar a cabo el cortejo navideño.
En ambos lados de la vía turística se volcaron miles de turistas y habitantes porteños que por quinto año consecutivo acudieron a ver el evento.
jbh