Turistas y trabajadores del sector restaurantero y hotelero sufrieron crisis nerviosa debido al temblor de magnitud 5 con epicentro en Acapulco.
TE RECOMENDAMOS: En redes, piden "un bolillo pa'l susto" tras sismo navideño
En la Costera Miguel Alemán, trabajadores hoteleros y restauranteros, así como turistas salieron a la calle debido al sismo.
El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta el momento no se tiene reporte de daños.
"Hemos recibido reportes de municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, San Marcos, San Jerónimo y hasta el momento no se tienen indicios de que haya alguna situación relevante", dijo Mayares Salvador.
De acuerdo con autoridades de los tres órdenes de gobierno a las 14:23 horas se detectó un sismo inicialmente en siete estaciones sismo-sensoras, generando un aviso de alerta, lo que permitió pronosticar posibles efectos sísmicos fuertes en las diferentes ciudades.
TE RECOMENDAMOS: Sismo magnitud 5 sorprende a capitalinos en Navidad
El reporte preliminar señala que el sismo fue de magnitud 5 y su epicentro se ubicó a 5 kilómetros al este de Acapulco, donde se percibió fuerte, moderado en las regiones de la Costa Chica, Centro y parte de la Costa Grande y ligero en la región Norte y Montaña.
jbh