El Gobierno del Estado de México concluyó la entrega de materiales para construcción, para 600 viviendas de la localidad, que tuvieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.
La secretaria de Turismo y representante del gobierno estatal en este municipio para atender la contingencia, María Lorena Marín Moreno, informó que se atendieron 28 regiones, entre las que destacan las comunidades de Pachuquilla, Palmar de Guadalupe, El Zapote, San Pedro Chichitasco, Noxtepec de Zaragoza, San Andrés Nicolás Bravo, La Ladrillera, La Huerta, Chalma, Jalmolonga, El Platanar, Santa María Xoquiac, Barrio Monte Grande, Puente Caporal, San Simón el Alto, y las colonias Hidalgo, Juárez, y Aldama, entre otras.
TE RECOMENDAMOS: Retoma actividad clínica IMSS de San Mateo Atenco
Detalló que del total de viviendas atendidas hasta ahora, 234 sufrieron daño total en su infraestructura, por lo que a cada representante de familia se le entregaron 1.5 toneladas de cemento, 40 varillas de 3/8 y una lona.
La funcionaria estatal explicó que 409 más fueron evaluadas por las autoridades correspondientes, detectando sólo daños parciales, por lo que a cada afectado se le proporcionaron 15 bultos de cemento, una cubeta de pintura y una lona.
Marín Moreno refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de atender a los damnificados, así como de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento y la Federación para aplicar el Plan de Reconstrucción del Estado de México (PREM).
Reconoció el apoyo de las organizaciones no gubernamentales que se han sumado voluntariamente a los esfuerzos de atención y asistencia a la población.
LC