El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona poniente del Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, informó que este lunes reinició actividades la Unidad de Medicina Familiar No. 248 de San Mateo Atenco, que sufrió algunas afectaciones luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
A un mes de que esta unidad suspendiera sus servicios de manera temporal, el funcionario indicó que para cubrir los daños que se dieron principalmente en las escaleras y planta baja del edificio, esta delegación invirtió cerca de 2.5 millones de pesos, con el fin de garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios.
TE RECOMENDAMOS: Neza dará 40 minutos más de clases para recuperar tiempo
"La empresa que se encargó, primero de realizar el diagnóstico por Protección Civil y por un perito, ya concluyó con los trabajos de esa remodelación, ya se está dando atención", dijo.
Dicha unidad médica brinda servicios de primer nivel de atención a más de 150 mil derechohabientes, de municipios cercanos a San Mateo Atenco.
En entrevista, el funcionario también descartó que a consecuencia del sismo existan daños severos en las unidades de medicina o en edificios administrativos pertenecientes a esta demarcación, ya que aseguró solo fueron afectaciones mínimas.
"Tuvimos algunos problemas, más que nada de maquillaje, nada estructural, nada importante, vidrios, plafones, que se votaron algunas lámparas, nada grave", indicó.
LC