Justo a un mes de que se suspendieran las clases por el temblor del pasado 19 de septiembre, esta mañana a temprana hora, alumnos de educación primaria de la localidad regresaron a clases en un horario de 7:20 y no a las 8:00 horas, como estaba programado antes del sismo, esto para recuperar temas en el plan de estudios que no se abordaron por la contingencia.
La profesora, Martha Beatriz Ángeles Godínez, directora de la Escuela Ignacio Allende Unzaga, ubicada en la calle Biología de la colonia Las Palmas, informó que este horario se acordó entre directivos de la escuela, que apoyaron padres de familia.
TE RECOMENDAMOS: Por sismo, Ocuilan requiere reconstruir mil 300 viviendas
"Adelantamos el horario de ingreso como una estrategia para recuperar clases con base en un acuerdo colegiado en el Consejo Técnico y asumimos el compromiso de iniciar las clases a las 40 minutos antes de como se venía haciendo para poder avanzar con el plan de estudio que por el sismo no se pudo hacer en tiempos normales.
Estamos arrancando con toda la actitud y el compromiso, esperando concluir el ciclo escolar 2017-2018 ya programado y recuperar temas académicos que no se pudieron abordar por la contingencia sísmica".
Añadió que por su lado la Secretaría de Educación Pública (SEP), dará a conocer su estrategia al respecto y cuando la haya diseñado y la hagan saber, se deberá asumir.
Protección Civil del Ayuntamiento de Neza, Estado de México, Obras Públicas, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) dictaminaron que la escuela Ignacio Allende Unzaga, es un espacio seguro y no pone en riesgo la integridad física de los alumnos ni de los maestros.
Resultado de los efectos del sismo, la institución tuvo la separación de una boquilla en uno de los muros de los salones, pero requiere trabajo de albañilería en tanto que la estructura no sufrió ningún daño.
Los niños tienen como horario de salida a las 12:30, que no tuvo cambios.
LC