El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Ocuilan, ofreció hacer 100 por ciento deducible de impuestos las donaciones económicas que los empresarios otorguen para la reconstrucción de viviendas en la localidad.
La titular del DIF, Vanesa Linares, indicó que necesitan reconstruir mil 300 viviendas, ya sea de manera parcial o total.
Además de 20 Iglesias y decenas de escuelas donde todavía no logran reiniciar clases por las condiciones que tienen. Esto luego de las afectaciones que se registraron por el sismo del pasado 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Emite SEIEM reglas para reubicación de alumnos
Hasta el momento se han acercado tres empresarios al programa "Adopta una familia en Ocuilán", pero esperan acudan más y de manera directa vean la aplicación de recursos en la rehabilitación de las viviendas.
Recordó que la Legislatura se hará cargo de sufragar los gastos de 75 casas con el donativo que reunió de los legisladores, pero todavía falta hacer mucho más. La asignación de las viviendas será por tómbola.
Estiman que cada casa costaría 135 mil pesos en 42 metros cuadrados.
El presidente municipal Félix Linares, sigue haciendo gestiones con el gobierno estatal y federal para que bajen lo antes posible los recursos del Fonden y el fondo estatal. Este martes acudió a la cámara federal a una reunión para ello.
LC