El Comité organizador de la convención de motociclismo La Lagunera afirmó que será un evento familiar con saldo blanco porque “En Torreón y en Coahuila sí hay coordinación con las autoridades”.
El magno evento, que tiene confirmada ya la participación de 2 mil motociclistas foráneos, se realizará con la vigilancia de los tres órdenes de gobierno, afirmó Luis Morales, director de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Lamentó los hechos ocurridos recientemente en Acapulco, Guerrero, y aseguró que se debió en gran medida por la falta de un comité organizador que pueda coordinarse con las autoridades.
Enfatizó que La Lagunera será un ejemplo a seguir en esta su primera edición, ya que se tiene una coordinación muy estrecha con el ayuntamiento de Torreón, Gobierno del Estado y las corporaciones federales, por lo que se garantiza saldo blanco.
Evento abierto al público
Jorge Herrada, miembro del comité organizador de La Lagunera, destacó que no es un evento exclusivo para motociclistas, ya que también participarán las familias, además de que las actividades están abiertas a todo público.
Declaró que el arranque de las actividades será este viernes con rompehielos sobre el Paseo Colón, donde habrá vigilancia de las autoridades, que previamente ya realizaron un simulacro.
De igual forma, hizo una invitación para el gran concierto que ofrecerá El Tri de Alex Lora en las instalaciones de la Feria de Torreón.
Asimismo, destacó que el cierre del programa será con la bendición de cascos en el Templo de Cristo Rey, ubicado en el Cerro de las Noas para que los motociclistas foráneos regresen con la bendición a sus hogares.
DAED