Con una afluencia de más de 80 mil personas cerraron tres días del Rodeo Saltillo 2025, donde este domingo se vivió la adrenalina del Rodeo de Estrellas, con grandes exponentes de todo el país, así como de Estados Unidos y Canadá.
Este domingo las actividades empezaron desde las cinco de la tarde y al caer la noche el gobernador Manolo Jiménez entregó las hebillas de oro a los ganadores de cada actividad, que también se repartieron la bolsa de 200 mil pesos que se tenía para esta edición.

¿Quiénes fueron los ganadores?
En la categoría de Caballos con Pretal, el primer sitio se lo llevó el estadounidense Kelly Jhon Timberman, mientras que en segundo sitio estuvo Jonathan Estrada, de Monterrey, Nuevo León, y al tercero se fue el chihuahuense Marcos Núñez.
En la categoría de Caballos con Montura, los canadienses hicieron el uno-dos, y así la hebilla dorada del primer sitio fue para Blain Penguelly, y el segundo sitio fue para Reid Gustafgon, en el tercer lugar se quedó Jaoe Angus, de los Estados Unidos.
Para la categoría de 'Lazo por Parejas' los ganadores fueron la dupla conformada por Omar Guerrero y Rolo del Campo, mientras que en Achatada de Novillo el chihuahuense Chale Ochoa obtuvo la presea; en Lazo de Becerro el primer sitio se lo llevó Pablo Robles y en la Carrera de Barriles la chihuahuense Luisa Herrera se elevó con la primera posición, finalmente en la Jineteada de Toros, el premio fue para León Guanajuato en la persona de Octavio Torres, que de esta manera quedó bicampeón en las últimas dos ediciones del Rodeo Saltillo.
Las gradas lucieron a reventar y la participación y entrega del público en cada una de las justas animó a los participantes, que dieron todo en la arena, donde se presentaron algunos incidentes menores propios de esta justa, pero en general se brindó un espectáculo limpio y sin contratiempos con jinetes profesionales.
aarp