• Regístrate
Estás leyendo: La GAM pide aumento de 13% a su presupuesto 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:58 Hoy

La GAM pide aumento de 13% a su presupuesto 2018

El delegado Víctor Hugo Lobo pidió a la Asamblea Legislativa aumentar 560 millones de pesos más al fondo económico de la delegación, para continuar con los trabajos de desarrollo.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, presentó a la Asamblea Legislativa su programa de presupuesto 2018, en el que solicita un incremento del 13 por ciento a los 4 mil 188.5 millones aprobados en 2017, es decir, 560 millones de pesos más.

Al entregar su propuesta a Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto en la ALDF, Lobo indicó que el presupuesto sirve para continuar con la ruta del desarrollo y el progreso.

De ser aprobado el incremento en su presupuesto, será destinado principalmente a obras en materia de salud, educación, servicios, seguridad pública y movilidad.

En materia de salud, anunció que para el próximo año se desarrollará un proyecto clínico-hospitalario en la colonia La Pastora, justo en la parte lateral del Hospital General de Cuautepec, ubicado en la Avenida Puerto Mazatlán, en donde se cuenta con el terreno para construir un centro de rehabilitación integral para niños y adultos.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto 2018 fomentará mayor igualdad de género: Meade

"En las laterales de los puentes vehiculares de Politécnico y Montevideo, así como de Periférico y Miguel Bernard, se tiene previsto desarrollar un corredor urbano, con iluminación, parques lineales, banquetas, guarniciones y drenaje", añadió.

Detalló los cinco ejes estratégicos, rectores del Plan de Desarrollo Delegacional 2017, los cuales garantizan derecho a salud, educación, cultura y deporte, obras para mejorar la calidad de vida de los maderenses y gobierno y seguridad pública.

En materia de salud, dijo que construyó la segunda etapa del Hospital General de Cuautepec, con una inversión de 85.8 millones de pesos, con el cual se consolida una red de nueve inmuebles de especialidades médicas, desde pediátricas a gerontológicas, clínicas dentales para la mujer e inclusive una veterinaria, todos con servicios totalmente gratuitos, incluyendo las medicinas, que se proporcionan a través de la red de FarmaGAM.

En educación, se construye la Universidad-GAM, que cuenta ya con mil 400 estudiantes inscritos e iniciará clases en febrero de 2018, con inversión de 42.1 millones de pesos en este año.

Contará con planes y programas de estudios desarrollados por la Universidad Nacional Autónoma de México, que serán impartidos por maestros de la misma, gracias a un convenio firmado por la máxima casa de estudios, el Gobierno de la CdMx y la GAM.

Se construye, además, con una inversión de 33.4 millones de pesos, la Preparatoria GAM, en la 7 Sección de San Juan de Aragón, para ofrecer educación media superior que aleje de las calles y la delincuencia a los jóvenes que no alcanzan lugar en bachillerato.

"Estas acciones en apoyo a la educación se complementan con la sustitución de 230 módulos sanitarios en escuelas públicas, con inversión de 51.9 millones de pesos; la instalación de 22 mallas de protección solar para proteger a alumnos de educación básica de los rayos ultravioleta hasta en 70 por ciento", expuso.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.