Las autoridades de Ecatepec fumigaron unas 30 colonias con el propósito de prevenir la proliferación de fauna nociva durante la temporada de lluvias, y con ello evitar enfermedades provocadas por plagas de moscos, moscas, roedores y cucarachas.
El gobierno municipal dio a conocer que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevan a cabo jornadas para contribuir a proteger la salud de 100 mil habitantes de comunidades en las que hay desniveles del suelo y con ello estancamiento de aguas pluviales.
TE RECOMENDAMOS: Notifican a 20 familias en riesgo por deslave
Entre los poblados atendidos están Rústica Xalostoc, San Pedro Xalostoc, Santa Clara, La Florida, Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara, Alborada, Laguna de Chiconautla, Los Bordos, San Agustín, entre otras.
Las acciones, que serán aplicadas en la mayoría de las colonias del municipio, constan de tres etapas e inician con la aplicación de plaguicidas para combatir la proliferación de larvas. Personal capacitado lo lleva a cabo en forma controlada para prevenir daños al ambiente y a los habitantes.
De acuerdo con el reporte, la segunda fase está dirigida a erradicar bichos en etapa adulta por medio de técnicas de aspersión y termonebulización de insecticidas líquidos y gaseosos; y la última etapa es correctiva y aplican plaguicidas para erradicar insectos que son resistentes a las labores anteriores, como alacranes y moscas.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a cuidar el entorno para prevenir la reproducción de fauna nociva, por lo que hicieron un llamado a no tirar basura en calles, canales o barrancas.
Llamaron a la población a recoger las heces de sus mascotas, barrer los encharcamientos menores cercanos a su domicilio, mantener tinacos, cisternas y depósitos de agua bien tapados y sellados para que no se contaminen y con ello evitar riesgos en la salud.
MCLV