Una fuga de gas de considerables dimensiones dio lugar al desalojo momentáneo de unos 500 trabajadores de cuatro compañías en un parque industrial ubicado en los límites de Apodaca y Pesquería.
A causa del incidente, unas 20 personas resultaron con síntomas de intoxicación y al menos dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital de Monterrey.
El hecho fue reportado momentos antes de las 11:00 de la mañana en una fábrica del parque industrial Vynmsa, ubicado sobre la carretera Huinalá–Dulces Nombres, a un costado de la colonia Lomas de San Martín.
Hasta aquel lugar se trasladaron elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios mencionados, así como paramédicos estatales y de la Cruz Roja Metropolitana.
Los habitantes de Lomas de San Martín, sobre la calle Milán, a la altura de Padova y también de Altamura, reportaron inicialmente un fuerte olor a gas, pero desconocían el punto exacto del que provenía.
A su llegada, el personal de auxilio realizó una inspección en las diferentes factorías dentro del complejo, con el fin de localizar el sitio donde se registraba el desperfecto.
Tras ubicar el lugar de la fuga, los elementos de Protección Civil se coordinaron con los brigadistas privados para llevar a cabo la contención y la posterior reparación del daño.
Las autoridades verificaron las circunstancias y condiciones en las que se desempeñaba el personal de dicha línea en la empresa mencionada, con el fin de establecer si se incurrió en alguna falla, error humano o alguna omisión.
ems