A dos años de un hecho similar, se registró una fuga de agua al interior de la Clínica 25 del IMSS, en Monterrey, ahora en el área de pediatría, donde se interrumpió el suministro durante unas horas.
La fuga de agua, que caía como cascada, alarmó a los menores y padres de familia que acudieron a consulta la mañana del viernes.
Trascendió que se rompió una tubería y ocasionó el incidente minutos después de las 10:00 horas, de acuerdo con videos compartidos a la plataforma MILENIO-Multimedios por personas que estuvieron en el lugar.
Los derechohabientes salieron a observar lo ocurrido.
Las imágenes evidenciaron que la fuga de agua provenía del techo hacia los pasillos de la Clínica 25, ubicada sobre las avenidas Abraham Lincoln y Gonzalitos.
La situación fue controlada por personal de conservación y servicios generales. Los trabajadores hicieron un hueco en el cielo para localizar la fuga y realizar la reparación, incluso colocaron cubetas para recolectar el agua y evitar más encharcamientos.
Los derechohabientes contaron que el suministro de agua se interrumpió durante la mañana del viernes y se estableció cerca de las 14:00 horas.
Personal de comunicación del IMSS confirmó que la filtración de agua interrumpió el suministro en el edificio, pero se controló y posteriormente se rehabilitó.
En mayo de 2023 se registró una fuga del drenaje pluvial en el área del sótano tras el paso de una lluvia intensa que se registró en la ciudad.
Videos publicados en redes sociales mostraron que el agua se filtró al área de consulta externa de oncología.
▶️ Fuga de agua inunda pasillo al interior de la Clínica 25 del IMSS en Monterrey ???? ⚠️
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) November 8, 2025
???? Especial pic.twitter.com/oY8PUW1cFr
Incluso, el personal médico intentó sacar el agua del sótano.
Aunque ingresó gran cantidad de agua a los pasillos, el IMSS aseguró que la atención a los pacientes no fue suspendida.
Fuga de agua fue controlada y no hubo personas lesionadas: IMSS NL
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León emitió un comunicado con respecto a la ruptura de una tubería en el segundo piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 25.
La dependencia señaló la mañana de este viernes se registró una fuga de agua fría en el segundo piso de la torre hospitalaria, lo que ocasionó encharcamiento en pasillos y áreas comunes, además del desprendimiento parcial de plafón
De acuerdo con lo informado, se procedió de forma inmediata al cierre de la válvula general del suministro, la delimitación de la zona afectada y el retiro del plafón humedecido como una medida preventiva clave para evitar riesgos tanto al personal como a los derechohabientes.
“Una vez concluidas las maniobras de reparación necesarias, se realizaron labores de limpieza, desinfección y la protección temporal del plafón. El IMSS subrayó que, gracias a la pronta atención, se garantizó que las condiciones de seguridad permitieran la continuidad de las operaciones del hospital sin afectación a los servicios médicos. Es importante señalar que no se registraron personas lesionadas ni daños mayores en las áreas hospitalarias”, se lee en el comunicado.
El IMSS señaló que, gracias a la pronta atención, se garantizó que las condiciones de seguridad permitieran la continuidad de las operaciones del hospital sin afectación a los servicios médicos
grt