• Regístrate
Estás leyendo: Fuerte granizada al norte de Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 10:12 Hoy

Fuerte granizada al norte de Coahuila

Dejó daños menores a algunos techos de viviendas, vehículos y ganado en el municipio de Jiménez.
Publicidad
Publicidad

Daños menores a algunos techos de viviendas, algunos vehículos y ganado fue el resultado de una fuerte granizada registrada en el municipio de Jiménez, Coahuila.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó que las autoridades municipales aún realizan recorridos de inspección por las comunidades ejidales, para una evaluación de daños más amplia.

Indicó que no se reportaron personas lesionadas y se mantiene estrecha comunicación con el alcalde de Jiménez, Raúl Pecina, para atender cualquier contingencia.

En imágenes que circularon en redes sociales se apreció que el tamaño del granizo alcanzó, en algunos casos, el tamaño de una pelota de béisbol.

En Ejidos Potasa, Orégano, Toritos y La Muralla se reportó la caída de granizo desde las 10:00 de la noche, en estas comunidades las bolas de granizo provocaron desperfectos en el tendido eléctrico, en tanto los fuertes vientos derribaron árboles.

En Acuña se encendieron las sirenas de alerta por la posibilidad de que los vientos provocaran daños, además se dio el aviso de la posibilidad de que se presentaran condiciones para la formación de tornados, algunos llegaron a formarse a varias de kilómetros de la mancha urbana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.