Un incendio en una compañía maderera movilizó a diferentes corporaciones de auxilio a temprana hora del martes en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El siniestro, cuyo origen aún se desconoce, no dejó personas lesionadas, aunque sí consumió toneladas de madera, principalmente durmientes que estaban apilados en el patio.
Los hechos fueron reportados momentos después de las 06:00 horas en la calle Textil, casi esquina con avenida De las Industrias, en el Parque Industrial Escobedo.
Hasta ese lugar se dirigieron elementos de Bomberos Nuevo León, de Protección Civil del Estado y del municipio, quienes controlaron la situación y evitaron que las llamas se propagaran.
En el sitio, los patios de Grupo Maderero La Reforma, empresa dedicada al procesamiento y venta de madera, fueron consumidas varias toneladas de durmientes que habían sido tratados con aceite lubricante.
Durante varios minutos los brigadistas se esforzaron para evitar que el fuego alcanzara otras pilas de producto, principalmente barrotes, tablas y hojas.
Incendio consume segunda planta de casa en Monterrey
Por un presunto corto circuito en una freidora de aire, una vivienda se incendió en la colonia Residencial La Escondida, en el municipio de Monterrey.
Elementos de Protección Civil municipal y Bomberos de Nuevo León acudieron al domicilio marcado con el número 211 en la calle Los Laureles, donde confirmaron que el siniestro inició en la segunda planta.
Dentro del inmueble se encontraban dos menores: una niña de 9 años y un niño de 7, sin embargo, no resultaron lesionados, ya que se encontraban en la parte baja de la casa. Posterior al incendio fueron trasladados y quedaron a cargo de un familiar.
Respecto a las pérdidas materiales, el fuego inició en la estancia del segundo piso, por lo que fue toda esta área la que resultó afectada.
mrg