• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos marchan en Paseo de la Reforma
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:59 Hoy

Campesinos marchan en Paseo de la Reforma

El contingente conformado por integrantes del Frente Auténtico del Campo, entre otras organizaciones campesinas, avanza con destido a Los Pinos; se prevé que haya más movilizaciones en la ciudad.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Miles de manifestantes marchan sobre Paseo de la Reforma con destino a Los Pinos para exigir que se establezcan mesas de diáologos con el gobierno federal con la finalidad de que se atiendan sus peticiones en materia del campo.

El contingente conformado por integrantes del Frente Auténtico del Campo, entre otras organizaciones campesinas, avanza por los carriles centrales de esta avenida. Algunos otros marchan sobre avenida Constituyentes.

El tránsito se encuentra afectado dese la avenida Hidalgo hasta la Glorieta de la Diana Cazadora así como en calles aledañas como Ugnacio Ramírez, Avenida Juárez, Insurgentes, Glorietas de la Palma y del Angel de la Independencia.

Este lunes los manifestantes instalaron casas de campaña, carpas y lonas, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se prevé que los manifestantes realicen más movilizaciones durante el día para marchar hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Economía (SE).

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué calles están cerradas por el plantón en Bucareli?

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores provenientes de estados como Oaxaca, Guanajuato, Guerrero y San Luis Potosí, pasaron la noche sobre cartones y envueltos en cobijas; sin embargo, aseguran que no tuvieron frío, gracias al calor de varios anafres donde cocinaron su cena y desayuno.

El plantón d elos campesionos se ha expandido sobre las banquetas y avenidas de la Ciudad de México.

Las calle cerradas tras las movilizaciones del contingente son Ayuntamiento, Artículo 123, Bucareli, Morelos, Iturbide, Atenas y Abraham González, en la delegación Cuauhtémoc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.