• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Oaxaca indaga enfrentamiento en Nochixtlán
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:58 Hoy

Fiscalía de Oaxaca indaga enfrentamiento en Nochixtlán

El gobernador Alejandro Murat condenó el enfrentamiento y reiteró su compromiso de preservar el estado de derecho.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Oaxaca inició una investigación para deslindar responsabilidades por los daños y lesiones tras el enfrentamiento de anoche en Nochixtlán.

El gobernador estatal, Alejandro Murat, condenó el enfrentamiento y reiteró su compromiso de preservar el estado de derecho.

Murta informó que instruyó a la Secretaría General de Gobierno para que haga un llamado al diálogo entre las organizaciones sociales para restablecer la paz y garantizar la seguridad de los pobladores.

El mandatario dijo que su gobierno coadyuvará en todo momento con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la CNDH y el Comité de Víctimas 19 de junio para esclarecer los hechos.

En tanto profesores de la sección 22 de la CNTE organizaron una protesta en el municipio de Nochixtlán, además de que reforzaron el bloqueo en la autopista Oaxaca -México.

Wilbert Santiago, vocero de la CNTE, exigió la renuncia del alcalde de Nochixtlán, Rubén Alcides, por haber ordenado el ataque, y agresión en contra de los activistas del comité de victimas.

Dijo que fue una imprudencia retirar las evidencias de una escena criminal donde el estado cometió delitos de lesa humanidad y demandó la intervención de la Secretaría de Gobernación y de la PGR para continuar con las diligencias por el enfrentamiento de hace dos años, donde hubo ocho muertos y más de 100 heridos.

Los maestros y los activistas además han vandalizado la caseta de cobro del tramo Huitzo en la autopista Oaxaca -México.y han cerrado e impuestos barricadas en otros puntos del tramo, impidiendo la entrada y salida de vehículos de carga y de turismo de la Ciudad de Oaxaca, además de limitar el tráfico ente los estados de Puebla y Oaxaca

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.