• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal: en zonas turísticas de Guerrero no hay violencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:14 Hoy

Fiscal: en zonas turísticas de Guerrero no hay violencia

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que sentirse satisfecho porque en Acapulco hubo una disminución importante de la violencia, pero reconoció que el problema persiste en otras zonas del estado.


Publicidad
Publicidad

En los lugares frecuentados por los turistas no hay violencia, aunque pudiera haber cierta inseguridad en otras regiones de Guerrero, aseguró el fiscal de la entidad, Xavier Olea.

"En Acapulco, en la parte donde acuden todos los turistas, tanto extranjeros como de la República Mexicana, no existe violencia, lo mismo acontece en Zihuatanejo y Taxco", afirmó el fiscal en entrevista con Imagen Radio.

Dijo que como fiscal de Guerrero está "satisfecho porque se ha logrado en Acapulco una disminución importante de la ola de violencia".

TE RECOMENDAMOS: Matan a 7 en fiesta en Atoyac, Guerrero; tres eran policías

Sin embargo, reconoció que hay regiones donde la violencia no ha disminuido, debido al trasiego de la droga.

"Hay zonas como Tierra Caliente, como la sierra que es el caso lamentable de estas siete personas, de una sola familia, ahí no podemos negar que existe, que hay una ola de violencia con secuestros y homicidios", aseguró.

Ayer, las autoridades de Guerrero reportaron 13 homicidios entre las 3 y las 8 de la mañana, así como uno más por la tarde. El caso más grave ocurrió en la comunidad de Puerto del Rey, en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde seis hombres y una mujer fueron asesinados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.