Aún no se ha cerrado el caso del joven que falleció en separos de la Policía Municipal de Torreón, informó el fiscal Federico Fernández Montañez; dijo que todavía se deben realizar algunas entrevistas y diligencias, aunque precisó que no se ha determinado responsabilidad por parte de la corporación del municipio.
“La carpeta sigue abierta porque faltan algunas declaraciones por sumar. Gente que estábamos ubicando aquí de Saltillo… que estuvo con él previamente en el lugar donde estuvo, me parece que es la calle Morelos, las personas con las que estuvieron”.
Explicó que una línea de investigación permanece abierta, “por otro tipo de temas de otra naturaleza, no por un homicidio”; en este sentido apuntó la relevancia de fijar una línea del tiempo en los acontecimientos.
“Descartar temas, y lo primero que yo les comentaba en Torreón era la Policía Municipal de Torreón, pues no tenía participación en alguna responsabilidad; sigo en contacto con el representante legal, siguen líneas abiertas, hay declaraciones por hacer”.
Destacó que en Torreón “hay protocolos por mejorar, hay temas por investigar; tengo entendido que a partir del sábado se inició, líneas de acción importantes allá para mejorar esa atención”.
Por su parte, subrayó que se buscaba que primero la familia contara con la información necesaria; “este es un tema altamente sensible. Y la sensibilidad amerita la delicadeza del caso”.
Recordó que el pasado viernes se acudió a la ciudad de Torreón para ofrecer una rueda de prensa: “Tuvimos oportunidad de estar con el padre, con la madre, con el representante legal, en una reunión de no menos de 3 horas, en donde de inicio a fin se dieron a conocer elementos, evidencias, dictámenes periciales que cuentan la cronología de los hechos que pasaron, la línea del tiempo”.
Al señalar el hecho como “una tragedia, por donde la veamos”, agregó que “le da una tranquilidad también a la familia de traer una película completa que no solo es platicada, está con evidencia, vista”.
daed