• Regístrate
Estás leyendo: Finanzas de Monterrey están sanas, afirma tesorero regio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:34 Hoy

Finanzas de Monterrey están sanas, afirma tesorero regio

Si el pasivo se utiliza para la inversión pública productiva como señala la ley se podrían realizar proyectos para la sociedad, señaló en entrevista Antonio Martínez Beltrán.

Publicidad
Publicidad

Las finanzas del municipio de Monterrey están sanas, señaló el tesorero, Antonio Fernando Martínez Beltrán.

Esto porque, durante la administración que encabeza el alcalde Adrián de la Garza, la deuda ha disminuido en casi un diez por ciento.

“La deuda ha disminuido, hemos servido a la deuda desde que llegamos y la reestructura que realizamos nos ayuda a aplazar las amortizaciones, lo que nos liberó flujo

“En su momento lo expusimos, cuando nosotros llegamos la deuda andaba alrededor de 2 mil 200 millones de pesos y la traemos alrededor de mil 987 millones de pesos”, explicó el funcionario municipal.

Respecto a las metas u objetivos en cuanto a la deuda para el resto de la administración, Martínez Beltrán informó que si se cumple con la ley no habrá aumento en ese sentido y sí en obra pública.

“Si la deuda se utiliza para inversión pública productiva como señala la ley, creo que estaríamos en posibilidades de realizar proyectos interesantes para la sociedad y mantenernos dentro de los estándares que nos autoriza la Secretaría de Hacienda”, comentó.

Aunque no quiso adelantar la proyección que tienen para disminuir la deuda aún más, Martínez Beltrán aseguró que en cuestión de finanzas el municipio de Monterrey está “sano perfectamente”.

“Mientras nos mantengamos dentro de los rangos autorizados por la Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Estado estamos sanos perfectamente, inclusive nos mejoraron la calificación, entonces las finanzas de Monterrey van por buen camino”, destacó.

Por otra parte, y luego de que se aprobara la quinta modificación al presupuesto de Monterrey, el tesorero municipal anticipó que estarían terminando el año con un presupuesto de cerca de los 7 mil millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.