Elementos policiacos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Fernando Morales Pluma quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública Municipal de La Magdalena Tlaltelulco,
Se informó que presuntamente incurrió en actos de tortura cuando se desempeñaba como Policía Federal en el estado de Tamaulipas.
Con orden de aprehensión en mano y tras asegurarlo, lo abordaron a una unidad oficial y se retiraron para ponerlo a disposición de las autoridades competentes para que responda por los cargos que se le imputan.
Posteriormente, el presidente municipal Rubén Pluma Morales, públicamente informó que de los hechos imputados a su director de seguridad, se deslindaba completamente.
Omitió la interrogante si desde hace días ya conocía que las autoridades federales andaban tras su ex trabajador, ya que hizo presente a Fernando Mendieta Hernández, quien ocupará el cargo de forma interina para evaluar su forma de trabajo en los próximos 30 días.
El munícipe informó que no tiene ningún vínculo familiar con el detenido como se presumió en información pública, además sostuvo que Fernando Morales fue contratado por su gobierno hace aproximadamente un año porque cumplió con los requisitos para ocupar el cargo.
Insistió que cuando lo integró a su gabinete municipal fue sometido a una revisión cuidadosa para evitar problemas como el que se menciona en la actualidad, es más confirmó que tienen Constancia de No Antecedentes Penales.
En el contexto presentó el documento oficial emitido por el Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, marcado con el Folio 13357, firmado por el titular de esa área Nahu Juárez Meza, con fecha 3 de julio de 2017.
Por los hechos acontecidos pidió calma a la población, ya que se trata de un asunto ajeno a la administración municipal que no pone en riesgo la estabilidad de la región y que las actividades en la presidencia municipal continuarán sin ninguna suspensión.
“Seguimos trabajando, no hay alteraciones, por el contrario las actividades siguen y serán las autoridades federales quienes determinen la situación legal del imputado”.
MITM