La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM creó el Laboratorio de Análisis de Propóleos, para analizar las sustancias de la miel, ello a raíz de una propuesta de Norma Oficial Mexicana (NOM) para analizar mieles y propóleos, próxima a publicarse en el Diario Oficial de la Federación.
En la apertura del laboratorio, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, afirmó que "la FES Cuautitlán ha tenido un impacto importante en el contexto nacional en el tema del propóleos, posicionándose así como uno de los más notorios en este sentido".
TE RECOMENAMOS: Desarrollan investigaciones para aprovechar productos vegetales
También destacó que el grupo de investigadores involucrados en el proyecto realizan un trabajo multidisciplinario que busca beneficiar a áreas como la agricultura y la ganadería.
Joaquín Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que el estado estará muy atento al trabajo realizado en el laboratorio con la finalidad de brindar el mayor apoyo posible, puesto que se tiene la facultad de vincularlo con los implementados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
RAM