La comunidad universitaria de la FES Acatlán acordó en una asamblea sumarse al paro de 48 horas en respaldo de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Un grupo de jóvenes bloqueó alrededor de la una de la tarde el paso vehicular afuera de la FES Acatlán y hasta las cinco de la tarde se reanudo la circulación.
Ante la mirada de los alumnos universitarios, un grupo de jóvenes expuso sus quejas e inquietudes obstruyendo la avenida Jardines de San Mateo en dirección a la vía Adolfo López Mateos, generando un caos vial que fue atendido casi de inmediato por el cuerpo femenil de tránsito de Naucalpan.
Minutos después acudieron al lugar elementos del Grupo Especial De Reacción e Intervención (GERI) y policías estatales que resguardaron la zona y desviaron a los automóviles.
Las escuelas que van a cumplir con el paro de 48 horas son los CCH's Azcapotzalco y Sur; las prepas 2 y 3; la Escuela Nacional de Trabajo Social, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Ciencias, de Economía, de Filosofía y Letras, de Ingeniería, de Psicología, de Química, así como las FES Aragón y Zaragoza.
Los manifestantes se cubrían los rostros con pasamontañas y paliacates y gritaban la consigna: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!