Constante fue la llegada de los católicos a las diferentes iglesias durante hoy, Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma.
Roberto Tabares, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, explicó que la Cuaresma representa el llamado que Dios hace al Hombre para que confirme su creencia hacia él a través del ayuno, la limosna y la oración.
[OBJECT]Principalmente en la actualidad, donde el presente que se vive en el mundo llega a todos los rincones trayendo desánimo y desesperanza.Sin embargo, señaló que pese a la imperante realidad, no se puede desfallecer y desanimar.
Durante este periodo de 40 días, donde los católicos se preparan para la muerte y resurección de Jesús, para el párroco, son tres principales obras a las que invita el hijo de Dios, como es el tiempo de oración, el ayuno y la limosna.
“Teniendo una relación íntima con su creador a través de la oración y una fraternidad grandiosa con el hombre, aceptarlo sin condición alguna”.
Durante la mañana y mediodía fueron llegando de manera constante católicos para la imposición de ceniza, como se recordará las iglesias durante este miércoles permanecen abiertas para recibir a los fieles.
rcm