El gobernador de Durango, Esteban Villegas declaró que se ha establecido un nuevo criterio para regular el uso de vidrios polarizados de vehículos que circulan en la entidad. El objetivo principal de estas medidas es reforzar la seguridad, evitando que existan unidades donde no sea posible observar lo que ocurre en su interior.
Según los criterios de los autos polarizados se han definido diferentes lineamientos así como el polarizado que estará permitido.
¿Cuál es el tipo de polarizado que será permitido en Durango?
Aquellos que sean sencillos y permitan ver de manera normal hacia adentro del carro, los cuales se utilizan comúnmente para proteger el interior del vehículo del sol.
Existen excepciones para aquellas personas que, por razones médicas, requieran el uso de polarizado. En estos casos, se respeta la disposición siempre y cuando el conductor presente un certificado médico que acredite problemas de salud o afecciones en la piel.
El polarizado negro que impide totalmente la visibilidad hacia el interior.
“Hay polarizados muy sencillos para que no se lastime el vehículo en el interior por el sol, pero donde puedas ver para adentro, pero el polarizado negro, que no ves nada para adentro, "algo están escondiendo". Ni yo traigo ese polarizado en mis vehículos porque yo soy el que tiene que poner la muestra, de que vamos por los polarizados, y no por el tema de seguridad, y la gente creo que nos puede entender, y lo que menos queremos es generarles un conflicto", mencionó el gobernador.
¿Cuál es la fecha límite para regularizar el polarizado en Durango?
Según declaración del gobernador Esteban Villegas se otorgará todo el mes de febrero como periodo de gracia para que los ciudadanos se pongan al corriente tanto con el pago de placas nuevas y que retiren los polarizados prohibidos. Esto incluye a quienes contaban con amparos previos que ya han vencido en el tema de replaqueo.
Será a partir de marzo, se iniciará con una "mano muy dura" en los operativos para sancionar a cualquier vehículo en Durango que no porte placas o que mantenga vidrios polarizados que no cumplan con la norma.
Retiran 150 polarizados en Durango
Como parte de las acciones de prevención y vigilancia en la ciudad capital, el Operativo Dragón llevó a cabo el retiro de 150 polarizados en vehículos cuyos vidrios impedían la visibilidad hacia el interior de las unidades, durante los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de enero. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes de la Policía Estatal instalaron diversos filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad, donde se solicitó a los conductores que ellos mismos retiraran el polarizado, al no cumplir con la normatividad vigente en materia de seguridad.
cale