• Regístrate
Estás leyendo: Farmacéutica benefició a un delegado del IMSS en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:27 Hoy

Farmacéutica benefició a un delegado del IMSS en Puebla

El diputado de Morena, el poblano Rodrigo Abdalá, pidió que el funcionario sea sancionado, pues su falta es equiparables a los ilícitos cometidos en Veracruz contra niños con cáncer.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Función Pública detectó que la farmacéutica Baxter México sufragó el primer informe de labores del delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

La dependencia federal informó que la empresa pagó la impresión del documento días antes darse a conocer el fallo de la licitación pública LA-019GYR006-E109-2017, en la que resultó ganadora de un contrato de más de 40 millones de pesos para la contratación del servicio de diálisis peritoneal automatizada.

De acuerdo con la factura 674, folio fiscal UUID: 4FC1-98EC-6P0225B19B67, Baxter México solventó el gasto de mil ejemplares del primer informe de labores de Doger Guerrero. La empresa Coma Comunicación Masiva SA de CV fue la encargada de imprimir el documento, según una investigación de la dependencia federal.

El diputado de Morena, el poblano Rodrigo Abdalá, pidió que el funcionario sea sancionado, pues su falta es equiparables a los ilícitos cometidos en Veracruz contra niños con cáncer.

“Debe ser inhabilitado: no hay diferencia entre él y el escándalo mundial en el que a los niños veracruzanos se les daba agua con azúcar en lugar de un tratamiento contra el cáncer.

“El que se roba un peso por desvío de recursos públicos para una obra y el que ayuda en una licitación, cualquiera de ellos merece la cárcel”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.