La tarde de este martes, familiares y amigos de María Alejandra, mujer que muriera por quemaduras en su cuerpo, y que la Fiscalía General del Estado de Durango considerara que fue una autolesión, salieron a marchar en la ciudad capital.
Con la consigna “No fue un suicidio, fue feminicidio”, arrancaron por la avenida principal de la ciudad, la 20 de noviembre, gritando para que se enmienden las indagatorias que se tienen hasta el momento, dado que consideran los familiares que la violencia que Sergio Alejandro 'N' ejercía sobre ella pudo ser un factor para que tomara la decisión de agredirse.
Claudia Guadalupe Martínez, hermana de la víctima, negó las versiones dadas a conocer por la Fiscalía General del Estado de Durango, de entrada un supuesto mensaje póstumo, porque recibió amenazas.
Incluso el señalado por la familia de ser agresor, que pretendía internarla en un hospital psiquiátrico.
En este punto intervino Adriana, la otra hermana, quien comentó que Sergio Alejandro la manipulaba por medio de violencia desde tiempo atrás, y además que hubo agresiones físicas.
“Y sí dejó una carta, como ellas dicen a sus hijos, porque a ella le tenían miedo. Ella dijo muchas veces que él le decía que le iba a quitar a sus niños. Muchas veces lo amenazó”.
También Claudia Guadalupe detalló que ella se encontraba en el domicilio para asistir a la víctima para su posterior traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue intubada a su ingreso, y ya no pudieron hablar con ella.
En cuanto al certificado de defunción, declaró Claudia Guadalupe que se les entregó uno provisional, y hasta este martes 10 de febrero a las 20:00 horas se les entregaría uno definitivo.
Entonces, coincidieron en que hay culpabilidad en el tema por parte de la expareja, y solamente buscan justicia para su hermana. Recordaron que el cambio fue radical desde que conoció a Sergio Alejandro 'N'.
daed