Un grupo de mujeres, familiares de los nueve hombres detenidos presuntamente vinculados con la desaparición de los cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, se presentó en el Ejido Los Longoria, donde se realizaba el procesamiento de una zona de hallazgo de restos humanos. Su objetivo fue solicitar a los elementos del Ejército Mexicano información sobre el paradero de sus familiares, quienes, aseguran, fueron detenidos de manera arbitraria.
De acuerdo con su testimonio, los hombres fueron aprehendidos la mañana del jueves por elementos de la Fiscalía del Estado, quienes habrían hecho uso de lujo de violencia durante el operativo. Tras la detención, las mujeres acudieron a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la colonia Rodríguez, donde les informaron que los detenidos no se encontraban en ese lugar. Fue hasta horas más tarde, a través de una fotografía difundida en medios y redes sociales, que confirmaron que sus familiares eran los nueve presentados públicamente por autoridades castrenses como presuntos implicados en el caso.
???? Aseguran que trabajan de manera honrada: Familiares de detenidos por caso del Grupo Fugitivo acusan detención arbitraria y uso excesivo de fuerza
— Milenio (@Milenio) May 30, 2025
“Me metieron al baño, me pegaron” y “a su esposa la amenazaron de muerte” acusan.https://t.co/TK3sycjs1m
???? Javier Hernández pic.twitter.com/iYGJuuWULY
Las familias manifestaron que los hombres trabajan de manera honrada en las ladrilleras del Ejido Los Longoria y rechazaron cualquier vínculo con la desaparición de los músicos. En ese sentido, exigieron a las autoridades competentes que se respeten los derechos de los detenidos y que las investigaciones se realicen con base en los principios de legalidad y debido proceso.
Con información de Javier Hernandez