En la zona boscosa de Arteaga, los avistamientos de osos cada vez son mayores y en esta ocasión una familia protagonizó una “tierna invasión”.
De acuerdo a la dependencia Pro Frauna, la fase de 'hiperfagia' es cuando los osos adoptan mucho apetito para la llegada del invierno, lo que a decir de Sergio Martínez González, es común y por lo que quienes acudan a realizar actividades al aire libre en la zona serrana deberán extremas precauciones.

La mayor parte de avistamientos de osos, también se concentra en la zona norte del estado y por ende en la sierra de Zapalinamé y de Arteaga.
Existen reportes de osas con más de tres crías, lo que experimentó una familia este fin de semana. Los expertos, señalaron que los osos comenzaron a relacionar al ser humano con comida ante la dinámica de acudir a un espacio natural y obtener de ese lugar alimento que pueden percibir hasta en el interior de bolsas y de automóviles.
“Los osos tienen mejor olfato incluso que los perros, incluso ellos pueden una partícula de comida dentro de un auto, de una casa y una bolsa, su olfato es mucho más fuerte que el de un perro”, señaló.
La familia que vivió esta experiencia, logró salir ilesa y solo observaron desde el interior de una cabaña como los osos ingresaban al carro y hasta uno de ellos se acomodó del lado del conductor, lo que les permitió tomar una fotografía de este hecho.
DAED